martes, 1 de abril de 2008








LA JOVEN CANTANTE MEXICANA HA CRECIDO Y EVOLUCIONADO EN SU CARRERA


SANTO DOMINGO.- Como otras figuras del espectáculo, Belinda ha tenido la peculiaridad de que ha visto pasar su corta existencia delante de las cámaras, en estudios de grabación y en los escenarios de muchos países. Ha protagonizado varias telenovelas y mañana trae al público dominicano su gira “Utopía”, nombre de su segundo álbum discográfico.

La joven artista mexicana estuvo de visita en nuestro diario, donde conversó acerca de lo que ha sido su carrera hasta ahora y de lo que trae en el show que ofrecerá este miércoles y el que supone su segundo encuentro con el público dominicano.


La sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito recibirá la fuerza de la música y la actuación de esta cantante juvenil, quien a los 10 años fue la protagonista de la telenovela “Amigos por siempre”, de Televisa México.

Hoy, siete años después, su figura aniñada da paso a una cantante que va redefiniendo su carrera con cada paso. Este disco muestra la evolución, en cuanto a las letras y la música, que Belinda entiende, se puede apreciar en el disco “Utopía”.




“Es más sólido, más fuerte en todos los aspectos”, manifiesta al hacer referencia a la distancia que hay, en términos creativos, entre este trabajo discográfico y su anterior (“Belinda”, 2004).

“Me costó mucho trabajo”, manifiesta cuando habla de “Utopía”, para el cual tuvo que pasar hasta 12 horas en los estudios. Grabado en Los Ángeles contó con el auxilio de seis productores.

Según la intérprete de “Ángel”, a pesar de tener a estos profesionales a su servicio, ella participó de manera activa en la creación del álbum. “Soy muy perfeccionista”, comenta.



Al comentársele que la palabra “Utopía” tiene una carga filosófica y literaria que no va en consonancia con la música juvenil que hace, recuerda que hasta en las películas de Disney se pueden encontrar este tipo de conceptos y sin embargo están dirigidas a un público infantil.

El concierto
“Es increíble”, asegura al hablar del concepto del recital, el cual va en consonancia con el disco con el que la artista busca llevar un mensaje a la juventud y que no solo sea para pasarla bien, sino para “ir más allá”. “La vida está llena de mensajes y aprendizajes”, comenta.

0 comentarios: